El Gobierno Federal dio noticias importantes sobre la seguridad en Sinaloa. Omar García Harfuch, jefe de la seguridad en el país, confirmó que lograron atrapar a Pedro Inzunza Noriega, mejor conocido como “El Sagitario”.

La captura no fue casualidad. Fue un plan muy bien armado entre la Marina y la Fiscalía que terminó el pasado 31 de diciembre con un operativo en una casa de la colonia Guadalupe, aquí en Culiacán.
- Se le considera uno de los jefes más importantes encargados de fabricar y enviar drogas (como el fentanilo) a Estados Unidos y Canadá.
- Era un “objetivo prioritario”, es decir, de los más buscados tanto en México como en Estados Unidos, por el gran daño que causan sus negocios de drogas sintéticas.
- Su hijo, apodado “El Pichón”, también era un líder importante, pero él falleció en un enfrentamiento con la Marina en noviembre pasado, allá en la sierra de Choix.
Tras su detención, un juez decidió que hay pruebas suficientes para dejarlo encerrado mientras se decide su castigo. Por seguridad, lo mandaron al penal del Altiplano, que es una cárcel de máxima seguridad.
En el lugar donde lo atraparon, también encontraron armas, camionetas y equipo de comunicación que usaba su grupo.
Con esta detención y la muerte de su hijo, las autoridades dicen que le dieron un golpe muy fuerte a la gente que fabrica drogas químicas en la región, ya que ellos eran los “cerebros” detrás de gran parte de esa operación.





